Recuperar la paz y buen sistema de salud, los principales retos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dos principales desafíos para su administración son recuperar la paz y que haya un buen sistema salud pública para los mexicanos.

Durante la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas del Bienestar en Champotón, López Obrador señaló que todas las mañanas se aplica a fondo con el Gabinete de seguridad para atender el problema de la violencia en el país.

“Ahí estamos todos los días tomando decisiones y ya saben que son perseverante, soy terco, bueno vamos a poner orden y pacificar al país”.

Señaló que el otro desafío es que haya un buen sistema de salud pública, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos.

“Que se acabe con el cuadro básico que dice que está medicina no está, no es el Derecho a la Salud del pueblo de Mexico el que vamos a garantizar”.

Ante el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI), el Presidente reiteró que creará un instituto que se encargará de los bienes confiscados a la delincuencia organizada y a políticos corruptos, como joyas, autos de lujo, ranchos, residencias para devolverle al pueblo todo lo que se robaban.

“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para que se haga una obra, los decomisos en dólares, viviendas, casas en el extranjero, todo eso va para escuelas, centros de salud, asilos de ancianos para apoyar al pueblo”.

En esta histórica ciudad, que resistió la conquista española y la intervención francesa, dijo que al igual, le dará su “Champotón” a la corrupción.

Anuncia operativo para evitar saqueo de selva de Calakmul

López Obrador adelantó que enviará un operativo del Ejército pare evitar el saqueo y la destrucción de selva de Calakmul, en Campeche.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche. Se los adelanto”.

Durante la entrega de recursos a beneficiarios de los programas del Bienestar, el Presidente convocó a toda la población a cuidar el patrimonio de las nuevas generaciones.

“Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, que es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber”.

Señaló que su gobierno apoyará al sureste mexicano, como Campeche, porque de dicha entidad durante más de 30 años se obtuvo dos millones de barriles diarios de petróleo, “imagínense cuánta riqueza, y dejaron muy poco, casi nada”.

Insistió en que llevará a cabo el proyecto del Tren Maya, porque el sureste requiere de comunicación, de desarrollo, que se puedan crear empleos y que haya bienestar.

supervisa construcción del Puente de la Unidad

Por último, supervisó la construcción del Puente de la Unidad qué cruza el Golfo de México y que conecta Isla Aguada con Ciudad del Carmen.

Se trata de un nuevo puente vehicular de 3.2 kilómetros de longitud que va paralelo al puente que se construyó en 1982.

Está programado que la mega obra sea inaugurada en los primeros días de mayo de este año.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.