Ayer rueda de prensa en presencia de autoridades municipales, estatales y de la iniciativa privada, en la sala Juárez del palacio municipal de Progreso fue presentada la quinta concentración biker “Tribu Sin Ley” que se llevará a cabo el próximo 15, 16 y 17 de mayo en el puerto de Progreso.
El organizador y promotor del evento elo Lic. Freddy Enrique Cetina Valla, dio la bienvenida a los presentes y dijo que es un orgullo llegar a la quinta concentración de motociclistas magna en el sureste y comentó que esta comunidad ha ido creciendo año con año y el puerto de Progreso siempre los recibe con brazos abiertos.
Los eventos iniciarán desde el 15 de mayo en la zona de Altabrisa en Mérida donde se concentraran los bikers para luego ir al puerto de Progreso y estar ahí los días siguientes. Durante el jueves 16 tendrán diversas actividades como el biking wash (lavado de motos con edecanes), entregas de kits oficiales, la rodada por el malecón “Noche sin ley”, entre otros.
También en los siguientes días habrá actividades como rodadas a Chuburná, Chelem, Telchac y en Progreso. Durante la tarde habrá concursos y actividades, así como stands y exhibición de autos y motos a lo largo de todo el malecón, así como conciertos de distintos grupos y cantantes.
“Tribu sin ley”, según enfatizó Freddy Cetina, es una asociación civil altruista que busca apoyar distintas casusas. Este año se apoyará al albergue “Oasis” que apoya a enfermos con VIH. Otro proyecto será la creación de una biblioteca para una de las comisarias más rezagadas del estado.
Otro eje de importancia que se tocará en la concentración biker es el de la seguridad via, ya que según explicó el organizador los accidentes, han aumentado un 75% este año entre los motociclistas muchos de ellos terminando en fatalidad. Señaló que sobre todo en el periférico de Mérida se vive este problema. Es por esto por lo que en los días de la concentración habrá pláticas y foros de consciencia vial y la última noche se tendrá a la banda de guerra de la Novena Zona Naval para rendir honores a todos los motociclistas caídos.
El evento también es un importante motor de la economía y el turismo para el puerto, pues se espera la asistencia de más de 3,500 motociclistas entre estos 1500 del interior del estado y el restante de otros estados. Todos los asistentes pernoctaran en Progreso y consumirán en el puerto lo que traerá una importante derrama económica como lo ha sido en otros años.
También se contará con el apoyo del ayuntamiento en materia de seguridad y cierre del malecón a vehículos para que se puedan realizar las actividades.
Texto y foto: David Correa