Durante esta segunda semana de vacaciones, promoviendo una temporada vacacional más segura, Ebtún, Yalcón, Ticuch y Dzitnup recibieron la visita de elementos de la policía municipal, quienes compartieron los números de emergencia y recomendaciones de seguridad en el hogar.
A través de la estrategia de proximidad social, los policías del Departamento de “Prevención del Delito” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal visitaron el municipio para informar y prevenir a los ciudadanos de la extorsión y fraude telefónico. También, se les recordó el número de emergencia (9-1-1), en el cual puede llamar a los bomberos, ambulancia y policía.
Por su parte, el Director de esta corporación, el comisario Jorge Luis Flores Escalante, aseguró que esta labor consiste en que los agentes municipales se identifican en las casas o comercios de este municipio y platican con los vecinos para saber de primera mano si se ha percatado de alguna actividad inusual en sus alrededores o de la visita de personas extrañas.
“Muchas gracias por sus consejos, siempre son importantes para cuidarnos de no caer en estos engaños”, mencionó un vallisoletano.
Texto y foto: Edmundo Hernández