En 50 años habrá más muertos que vivos en la red Facebook

Una investigación realizada por el Oxford Internet Institute, un departamento de la Universidad de Oxford, realizó un análisis de acuerdo al cual, para el año 2070, los muertos superen a los vivos en Facebook.

En el estudio denominado ¿Se están apoderando los muertos de Facebook? (Are the dead taking over Facebook? A Big Data approach to the future of death online) la universidad calculó el crecimiento de usuarios de la red social y determinó que, a su tasa de crecimiento actual, unos 4 mil 900 millones de usuarios habrán muerto para el año 2100. Incluso si Facebook no continúa creciendo al mismo ritmo, esa cifra será de mil 400 millones en el mismo año.

No se trata de un ejercicio ocioso, la intención de este análisis es exponer las implicaciones que tiene la gestión de la información que dejamos en internet luego de la muerte.

Aunque usaron a Facebook como ejemplo, recalcaron que es un debate que tiene que abrirse en otras redes sociales y, en internet en general.

“A fin de cuentas estas estadísticas dan lugar a nuevas y difíciles preguntas sobre quién tiene derecho sobre todos estos datos, cómo deben manejarse según el interés de las familias y amigos de los fallecidos, y su uso por parte de futuros historiadores para entender el pasado”, señalan los responsables del estudio.

Al respecto del tema Facebook ya ha tomado algunas medidas para lidiar con las cuentas de los usuarios que han muerto, por ejemplo que sus perfiles permanezcan como la persona la dejó con el fin de respetar el duelo de sus familiares y amigos y la privacidad del fallecido.

Para lo anterior la red social informó que aplicarán un sistema de inteligencia artificial para reconocer de manera automática los perfiles que pertenecen a fallecidos, y entonces no enviar alertas para, por ejemplo, felicitarlos por su cumpleaños.

La aplicación te ligará con tus amores secretos. Si siempre ha habido alguien que te guste y no te has atrevido a decírselo, Facebook hace el trabajo por ti. La red social presentó la herramienta Secret Crush, que podría traducirse como amor secreto, en el que podrás elegir hasta nueve amigos a quien quisieras decirles que te gustan.

Solo quienes usen Parejas podrán ver la notificación de que hay alguien interesado. No te preocupes, quienes elegiste no podrán ver el nombre de su amor secreto, solo si te eligen se podrán ligar y si no el único que se entera es Facebook.

Éste es uno de los lanzamientos que la plataforma presentó en el primer día de F8, la conferencia anual de desarrolladores de la red social, cuyo principal objetivo es que sus usuarios sigan utilizando de forma activa Facebook. Todos los cambios giran entorno a darle mayor impulso a los Grupos al modificar la forma en que sugiere amigos.

Más de 400 millones de personas pertenecen a un grupo, de acuerdo con datos de la red social. Por ello rediseñará la forma en que sugiere grupos que podrían interesar a los usuarios y suma a las opciones compartir el que se haga a los grupos a los que se pertenece.

Ahora, presentaron cambios dependiendo el tipo de grupo del que se trate, pues se tendrán plantillas para publicaciones específicas, por ejemplo, en los grupos de trabajo habrá opciones para ofrecer vacantes, en los de juegos y ventas tendrán sus propias opciones.

Texto: El Universal
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *