El Man U no jugará Champions

La temporada de la Premier League está llegando a su final y uno de los equipos grandes que comenzó mal la temporada y parecía se iba a reponer, culminó con un posible fracaso. Manchester United empató con el ya descendido Huddersfield con lo que se va directo a Europa League. Los Red Devils de Solskjaer tuvieron una baja considerable de juego y ahora se ha concretado este hecho.

El duelo contra el Huddersfield no parecía ser algo complicado. El rival ya no pelea absolutamente nada desde hace unas jornadas, ligaban 8 derrotas al hilo y la verdad es que el Manchester United tuvo todo para conseguir la victoria, pero las imprecisiones en ataque mermaron su posibilidad de seguir vivos esta campaña.

Huddersfield quería cerrar con un triunfo en casa para despedirse de forma digna aun jugando en la máxima categoría y aunque no pudieron hacerlo, sacarle un empate al United y a la postre privarlos de la Champions League, sin duda será un grato recuerdo.

Manchester United con este juego, ligó ya 4 partidos sin poder ganar y aunque los rivales han sido buenos no es una excusa para no darlo todo y salir por el triunfo, por lo que ahora a falta de una jornada, su puesto será cuando máximo el quinto y van a Europa League.

El empate los dejó de momento en el sexto lugar de la Premier League con 66 unidades, mismas que tiene el Arsenal pero estos aún jugarán en un rato más. El cuarto lugar lo tiene el Tottenham con 70 puntos y Chelsea es tercero con 71 unidades, por lo que matemáticamente, son inalcanzables.

La Europa League será la competencia internacional del ManU y a falta del segundo equipo que los acompañará en este certamen, ya pueden ir pensando en lo que será la siguiente campaña.

El Arsenal pierde su boleto de Champions vía Premier League

Por tercera temporada consecutiva, el Arsenal no terminará entre los cuatro primeros. Los Gunners empataron (1-1) en casa ante el Brighton diciendo adiós a sus opciones de Champions a través de la Premier.

Están a tres puntos del Tottenham con tres por disputarse con peor diferencia de goles (+8 para sus vecinos) que los Spurs. Necesitarían una derrota de los de Pochettino y una goleada escandalosa en la última jornada para ser cuartos. Una utopía.

El equipo de Emery, que acumula tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, fiará todo a una Europa League en la que está cerca de la final tras el 3-1 ante el Valencia de la ida en el Emirates.

Sin reservar prácticamente a nadie, el Arsenal se adelantó con un gol de Aubameyang desde los 11 metros tras un dudoso penalti sobre Monreal.
El asedio local no cambió el marcador final. El Arsenal se despide virtualmente de la cuarta plaza. Todo a la Europa League. Es su único camino para volver a la Champions.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *