Bajas ventas con motivo de la celebración del Día de la Madre registran comerciantes del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” en esta ciudad, quienes señalaron la crisis económica no permite a los campechanos adquirir obsequios con un precio elevado.
Agregaron el Ayuntamiento de Campeche incrementó el cobro para quienes pidieran un espacio en el estacionamiento, al subir 110 pesos con relación al año anterior.
Durante un recorrido por esa central de abasto y algunos comercios del Centro Histórico, se pudo constatar baja afluencia en los establecimientos, lo que no ocurre en los restaurantes, donde desde temprana hora aumentó el número de comensales.
En el mercado principal, expendedores indicaron que este año se instalaron pocos comercios en el estacionamiento principal, entre otros motivos por la baja capacidad económica de las familias pues sabían que no habría la demanda de diversos artículos como en otros años.
Los comerciantes añadieron que también influyó el monto que cobró el Ayuntamiento de Campeche de 380 pesos, mientras que el año pasado, el cobro fue de 270 pesos.
Texto y foto: Agencia