Alcalde da la cara ante quejosos en el malecón

Ayer un grupo de más de 20 comerciantes y concesionarios de la zona federal del malecón de Progreso, inconformes con las medidas que está tomando el Ayuntamiento en cuanto al malecón, se manifestaron en este punto del puerto hasta donde llegó el alcalde Julián Zacarías Curi para dialogar sobre la situación.

Los quejosos comentaron que ya estaban enojados por la orden del Ayuntamiento de retirar el mobiliario después del horario de trabajo, además indicaron que al acudir este sábado al malecón fueron impedidos de trabajar por elementos de la policía turística.
Al llegar el primer edil, se dispuso a aclarar la situación diciendo que por un error en la comunicación los policías tomaron dicha medida; sin embargo, el alcalde dijo que les permitirá trabajar de forma normal, solo les pidió a los comerciantes su apoyo para no dejar el mobiliario en las playas fuera de la jornada laboral.

“Necesito por lo pronto que cuando no estén laborando, cuando su gente se retire, necesito que retiren el mobiliario porque el malecón no es bodega; cuentan con todo mi apoyo, pero sí les digo que al que me deje mobiliario después de la jornada de trabajo se lo vamos a quitar, porque yo les estoy dejando trabajar, entiendo que de ahí viven pero sus sillas apiladas no ganan ningún peso, entonces se los voy a encargar por favor”.

El alcalde explicó a los presentes que las medidas que se están tomando obedecen a muchas críticas que ha recibido por parte de ciudadanos y turistas quienes comentan que el mobiliario estorba y da mala vista al malecón, por lo que debe ser reordenado. Además dijo que se prepara un proyecto para dejar tanto el malecón tradicional como el internacional de primera, con una renovación para fines turísticos, por lo que pidió el apoyo de los presentes.

“Necesito que todos colaboren o no vamos a llegar a ninguna parte, aquí es o todos jalamos en el mismo sentido o jalamos en sentidos diferentes y se va a volver un relajo, eso es lo que yo les pido.

Aquí la verdad todos están acostumbrados a las malas mañas de pésimas administraciones en las que no se ha metido un orden en el malecón, ustedes solitos meten desorden todos los días con diferentes compañeros con invasión de diferentes grupos, por favor déjenme ordenarlo y organizarlo”, continuó diciendo el edil.

Tras escuchar las quejas, el alcalde terminó diciendo que se realizarán las acciones necesarias, además comentó que es posible que se coloque alguna especie de hangar o bodega para guardar mobiliario en el malecón, la cual tendría una decoración adecuada con el proyecto del malecón.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *