Se potencializa la marca hecho en Yucatán

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

Con la puesta en operación de la marca “Hecho en Yucatán”, en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre México se potencializa la presencia de más de 8 mil productos y servicios locales.

Esta iniciativa impulsada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abre la posibilidad a las micro y pequeñas empresas de vender en otras latitudes de América Latina y de otros continentes, donde se buscan innovaciones de diversos giros, debido a que las tendencias de compra se han modificado.

Las artesanías, ropa bordada con diseños originales que muestren características culturales que puedan ser usadas en otros sitios, así como miel orgánica y sus derivados son productos con grandes ventajas para conquistar a los cibernautas.

Tan solo en Latinoamérica Mercado Libre ofrece a Hecho en Yucatán 25 millones de posibles consumidores a las empresas locales, que ya están preparadas para atender las transacciones que hagan los clientes vía internet.

La presencia de la marca yucateca en esta plataforma digital ayudará a que se consoliden en otros países productos de firmas locales ya reconocidas en México y Centroamérica.

Ahora desde cualquier parte del mundo se podrán adquirir de Yucatán alimentos como: Galletas, horchata, jarabes, bebidas, miel, condimentos, especias, botanas, salsas, panes, entre otros que distingue al estado y tienen gran aceptación en mercados foráneos.

También partes automotrices, muebles, plásticos, material de construcción, maquinaria, papel, carbón, medicinas, textiles y prendas de vestir, así como servicios de salud, transporte, consultorías, belleza y cuidado personal, apuntó el líder empresarial.

Entre las firmas que tienen presencia en el extranjero y están en la tienda virtual se encuentran: Galletas Dondé, Bepensa, La Anita, Tere Cazola, Cardín, La Lupita, Soy Yucateca, muebles Marbol, entre otras,

Los productos de Hecho en Yucatán en Mercado Libre tienen el logotipo del programa, para que sean reconocidos y el comprador tenga la certeza de su elaboración en el estado.

El proyecto Hecho en Yucatán, lanzado por la Canacintra en septiembre del año pasado, actualmente tiene un padrón de 586 empresas inscritas, mil 313 marcas y 8 mil 544 productos y servicios.

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