¿Recalcará que sigue siendo el rey de arcilla?

Por Santiago Pell

Rafa Nadal llegó al segundo Grand Slam del año con su título pasado de Roma, el cual probablemente le esté sirviendo para sentir confianza en París, por dos factores: el primero, verncer en la final a Novak Djokovic y el segundo, y más importante a mi parecer, es que viene ganando en arcilla.

Cabe recalcar que aun si el español no hubiese ganado el Masters 1000 antes comentado de todas formas estaría con seguridad y entusiasmo en este Roland Garros, pues bien se le conoce a Rafa como el “rey de la arcilla” por haber conquistado ya este certamen en 11 ocasiones.

En el 2018 Nadal obtuvo su undécimo título por lo que es el jugador a vencer y quiero hacer hincapié en que en estos últimos diez años el mallorquín ha ganado 7 veces dicho torneo, quienes le arrebataron por primera y única vez el trofeo francés fue el mismo Djokovic en el 2016 y los suizos Roger Federer (2009) y Stan Wawrinka (2015).

Aun pensando que estos tres jugadores podrían ser los principales rivales de Rafa en este Roland Garros, hay otros en mi opinión de los que él también debería de preocuparse de vencer en cancha de arcilla: el primero es el italiano ahora ranking 11 del mundo Fabio Fognini, quien viene de ganar el Masters de Monte-Carlo, Diego “El peque” Schwartzman por haber tenido tan buena actuación en Roma, D. Thiem que viene de ganarle el abierto de Barcelona y Juan Martín del Potro quien regaló el mejor partido del último M.1000 contra el #1.

Demasiados rivales de gran potencial en este GM, y ahora me pregunto y a todos ustedes, ¿podrá Rafa sacar la casta y la experiencia que tiene con estos jugadores y el buen conocimiento del torneo para en este 2019 recalcar que sigue siendo el rey de la arcilla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *