Ponen en marcha un programa DIFerente

Tekax.- La directora general del DIF estatal, María Cristina Castillo Espinosa, acompañada de la presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber; el alcalde de Tekax, Diego Ávila, y la directora del DIF, Verónica Méndez Duarte, inauguró La Caravana DIFerente.

El programa que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado, acerca diversos programas de asistencia social y de salud a los habitantes de los municipios.

Antes de la puesta en marcha del esquema, las autoridades municipales y estatales visitaron la escuela primaria “Rogerio Chalé”, donde se impartieron diversos talleres y pláticas, enfocados en las problemáticas sociales que actualmente afectan a los niños y jóvenes. Los talleres estuvieron a cargo de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).

Los alumnos de primero, segundo y tercer grado visitaron la unidad móvil de prevención de quemaduras infantiles de la Fundación “Michou y Mau”, que consiste en un museo interactivo en el que se les explica a los niños cuáles son los accidentes más recurrentes en el hogar y como prevenirlos. Posteriormente se presentaron en el centro de convenciones Ricardo Palmerín, donde se inauguró La Caravana DIFerente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Diego Ávila, quien hizo énfasis en la importancia de las diversas gestiones que ha logrado el DIF municipal que ha logrado que programas estatales, lleguen y beneficien a familias vulnerables.

El alcalde agradeció la presencia de la titular del DIF estatal, posteriormente se realizó la entrega de diversos apoyos de manera simbólica a beneficiados del programa de asistencia alimentaria y de Pamerine.

La Caravana DIFerente brindó consultas médicas, odontológicas, pruebas de papanicolau, exploración de mamas, salud visual con valoraciones optométricas, toma de presión arterial, audiometrías y foto credencialización que se realiza a personas con alguna discapacidad, brindándoles diversos descuentos en negocios y otros beneficios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *