La pequeña había desaparecido desde el pasado jueves, su cuerpo fue localizado semienterrado.
La pequeña Itzel Noemí de siete años de edad fue desaparecida desde el jueves 23 de mayo de este año y fue encontrada sin vida en un terreno de la Ciudad Fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora.
Los encargados de haber encontrado el cuerpo, fue la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora. Al localizarla descubrieron su cuerpo semi enterrado en el terreno baldío.
“El feminicidio de la niña Itzel Nohemí no quedará impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la vida o de su vida”, afirmó la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Cordova.
Los padres de la menor, en el período de búsqueda otorgaron sus números telefónicos personales para cualquier información que se tuviera respecto a su hija, caso que salió de manera contraproducente al recibir muchas llamadas de extorsión.
“Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta… Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato”, expresaron los padres.
Itzel fue buscada en ocho estados de la república y dicha búsqueda obtuvo una gran participación ciudadana, de autoridades locales, federales y de Estados Unidos.
De manera privada se dio a conocer que fue capturado el hombre responsable del asesinato y desaparición de la niña, no obstante, su identidad aún permanece resguardada.
asimismo, se informó que la menor fue abusada, asesinada y posteriormente enterrada. El presunto culpable participó en la búsqueda de Itzel ya que era vecino de la familia.