Venados FC Yucatán inició pretemporada con 17 jugadores ayer lunes a las 8 de la mañana en el estadio Carlos Iturralde Rivero, de cara al torneo Apertura 2019 del Ascenso MX que arranca el próximo jueves 25 de julio con calendario dinámico.
En punto de las 8:00 horas y bajo las órdenes de Sergio Orduña, los jugadores comenzaron con ejercicios de control de pelota dominio y pases cortos. Posteriormente continuaron con ejercicios de resistencia y carrera durante 15 minutos alrededor del césped del Iturralde.
En palabras del técnico astado, el equipo está bien y comenzarán a trabajar en lo que llegan los refuerzos para comenzar a darle forma a la estrategia con la que enfrentarán el próximo torneo que entre sus novedades tiene que el triunfo en cancha ajena le dará cuatro puntos al equipo visitante.
A la sesión de ayer lunes se presentaron tres refuerzos que sin embargo deberán aprobar las pruebas médicas antes de firmar contrato y ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico, y según palabras de Sergio Orduña van aún por cuatro elementos más que ayuden a consolidar el trabajo que empezó el semestre pasado con la llegada de Luis Miguel Salvador a la institución yucateca.
Los tres jugadores que reportaron hoy con el equipo son el defensa central Richard Okunorobo, que tiene experiencia en el fútbol panameño y la Liga MX, y una de sus principales ventajas es el juego aéreo gracias a su estatura de 1.90 metros. Otro jugador que deberá presentar sus pruebas médicas para incorporarse al equipo es Héctor Acosta que ha jugado con Santos y Toluca del máximo circuito, y que juega como defensa central.
Finalmente Jorge Ibarra también se presentó este día para sumarse a la pretemporada astada y reforzar el medio campo. Proviene de Lobos BUAP de la Primera División.
“Los objetivos siguen altos. Buscaremos calificar a la Liguilla y pelear por el campeonato. El objetivo el torneo pasado lo superamos y conseguimos más de lo que proyectamos y ahora el compromiso está mejorar hecho la campaña anterior”, afirmó el entrenador después de la práctica matutina.
Texto y foto: Cortesía