El secretario de Desarrolo Social y Humano, Pedro Armentia López, aseguró que en el tema de los combustibles han negociado con Pemex para que a Campeche le toque lo que le corresponde.
Señaló que se reunió con todos los alcaldes y que él no da vales, “solamente entrega los oficios de autorización a cada municipio” y éstos son los que deben bajar el recurso de apoyo a sus juntas municipales.
Hasta ahora, dijo, se ha repartido el recurso del 2018 puntualmente hasta abril, en que terminó el convenio del año pasado, ahora apenas se está autorizando el de 2019 y esperan que sea suficiente, pues todavía se está viendo cuánto darán de Diésel, de Magna y de asfalto, pero la Secretaría no puede decidir cuánto le toca a cada comunidad, eso es decisión de cada municipio.
–Hasta ahora todos los alcaldes están de acuerdo con entregar el día 10 de cada mes su informe del uso del apoyo de Pemex, no hay partidos ni tintes políticos, si hay alguno que no compruebe antes del día 10, se le cancela la entrega del recurso–aseguró Armentia López.
“Hay que premiar a quien haga las cosas bien”, concluyó.
Texto y foto: Cortesía