Investiga comuna caso de joven electrocutado en la colonia Maya

El Ayuntamiento de Mérida anunció que investigará hasta las últimas consecuencias la trágica muerte de un joven de 18 años que anoche falleció electrocutado mientras jugaba futbol en el parque de la colonia Maya, ubicado al nororiente de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que se tomaron cartas en el asunto desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho.

“De manera personal hice contacto con los familiares del joven a quienes les expresé mi respaldo incondicional e instruí a la unidad de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales para que proporcionen toda la información a las autoridades correspondientes que permita esclarecer totalmente los hechos y evitar que tragedias como estas vuelvan a pasar”, afirmó el presidente municipal.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Ruz Castro, y el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, el primer edil sentenció que no se escatimarán los esfuerzos para velar “por todas y todos los que aquí vivimos”.

Acevedo Macari dijo por su parte que por instrucciones del alcalde acudió al lugar de los hechos minutos después del lamentable incidente para ponerse en contacto con la familia del joven.

Expuso que las primeras investigaciones apuntan a que el ahora occiso se recargó en una malla de la cancha que, por motivos aún desconocidos, estaba electrificada, por lo que al hacer contacto con esta recibió la fatal descarga.

Al parque acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Servicio Médico Forense y la unidad de Protección Civil de Mérida.

Por el momento, precisó el director de Gobernación, el perímetro se encuentra acordonado y los agentes de la SSP montaron una guardia para evitar accidentes y el suministro de energía en el parque sigue suspendido, en espera de que las autoridades emitan los resultados correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *