La cantante colombiana Shakira llegó ayer en torno a las diez de la mañana al Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, Barcelona, donde estaba citada para declarar por un presunto delito de fraude a Hacienda de más de 14.5 millones de euros.
El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tomó declaración a la cantante Shakira como investigada por seis delitos fiscales correspondientes a las declaraciones, tanto como de Patrimonio de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.
La investigada sólo contestó a preguntas de su defensa y el interrogatorio se prolongó durante una hora y 15 minutos aproximadamente.
En esta causa también está investigado el que fue su asesor y que está pendiente de señalarse.
Se esperaba que Shakira hiciese acto de presencia por la puerta delantera del edificio, como había ordenado expresamente el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues, Luz Barreiro, pero la cantante utilizó una estratagema para evitar hacerlo.
Parece ser que la colombiana alquiló hace un mes una plaza de garaje privado en el edificio donde unas oficinas comparten espacio con estos juzgados.
Sin embargo, su oficina de prensa precisó que: “Shakira simplemente utiliza una plaza de parking privada que su abogado tiene alquilada”.
Sea como fuere, Isabel Mebarak Ripoll entró directamente al edificio sin necesidad de acceder por la puerta principal, evitando a los muchos periodistas que estaban esperando.
Además en el interior ha estado escudada por varios acompañantes vestidos de negro.
Shakira será juzgada por seis presuntos delitos contra la Haciendo Pública, por no pagar supuestamente sus impuestos durante tres años mientras estaba residiendo en el país.
La defensa de la cantante aseguró que Shakira mantiene sus pagos al día, pero el juzgado abrió una investigación que implica al asesor fiscal que presuntamente ayudó a la colombiana a llevar a cabo el fraude.
En su hora y cuarto de declaración, la cantante respondió únicamente a su abogado, José Ángel González Franco.
En el transcurso de su intervención, la pareja de Gerard Piqué argumentó que en los años 2012, 2013 y 2014 no residía en España por lo que no estaba obligada a pagar impuestos a Hacienda. Ofreció detalladas explicaciones.
Texto y foto: Agencia