Las altas temperaturas de los últimos días hacen que la gente experimente que estamos en una auténtica “isla de calor”, una “plancha” de concreto que ha dividido entre los meridanos el debate principalmente sobre la reforestación de la ciudad.
La semana pasada, de forma conjunta gobierno del estado, ayuntamiento de Mérida, e incluso organizaciones de la sociedad civil, así como grupos empresariales, dieron un primer paso, en el oriente de la ciudad, en “Los Héroes”, para tratar de contrarrestar los fuertes efectos que los rayos solares ocasionan en la Blanca Mérida.
A la par inicia el periodo de huracanes para nuestro estado, y desde el 2002 nos hemos estado “salvando” de los impactos directos de este tipo de meteoros, que sin duda trastocan la vida de la entidad.
Algunos expertos señalan que a mayor calor, la probabilidad de que nos toque un huracán también se incrementa. Y mientras esperamos nuestra suerte para este año, son buenos los esfuerzos por corregir el daño ocasionado hasta el momento. La gran pregunta es ¿Será suficiente?