La principal

H oy el Congreso del Estado dio un paso más para aprobar la ley con la cual no se permitirá que adultos lleven en motocicletas a niños menores a cinco años como una medida para reducir la muerte de infantes en los accidentes de tránsito.

Cabe recordar que durante los últimos años el número de accidentes de tránsito se ha incrementado exponencialmente y de todos ellos, el mayor número de muertes llega en personas que viajan en motocicleta, debido a que en muchas ocasiones no se cumplen las medidas de seguridad y otras veces porque aún con estas, la posibilidad de un deceso en un percance es mucho más amplia.

Además, en el caso de los menores, el peligro se incrementa porque las empresas que fabrican cascos para motociclistas no elaboran productos para niños, por lo que a todas luces parece una medida sensata, y hasta podría parecer que queda corta la edad, porque incluso podría ampliarse incluso a los 10 años.

En todo caso, este parece ser un buen comienzo para Yucatán y un acierto legislativo. Claro que hay que valorar algunos factores como el de la movilidad en municipios en donde el principal medio de transporte es el mototaxi, pero, de entrada, hay que comenzar con algo, porque la seguridad y la vida de las personas es primero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *