Inician trabajos de reparación de “macrofuga”; más de 100 colonias no tendrán agua

Este miércoles desde muy temprano la Japay atendió la “macrofuga” ubicada sobre la calle 64 x 35 y 37, lo que ocasionará que más de 100 colonias y fraccionamientos no cuenten con el servicio de agua potable.

La dependencia informó ayer de los trabajos de reparación y de que los trabajos terminarían hasta el viernes 28, alrededor de las nueve de la noche. Lo anterior, afectaría el servicio desde el jueves 27 a las nueve de la noche hasta las siete de la mañana del viernes. 

“Fuga histórica”

Como se informó ayer, se trata de una “fuga histórica, porque todo mundo el Japay sabía que existía“, dijo Sergio Chan Lugo, director de la dependencia en entrevista, hace unos días.

“Se pretendió reparar en su momento, pero no quedó bien. El tema de la presión del agua es difícil de contener. Por ello se decidió encontrar la fuga y colocarle 21 metros cúbicos de concreto que ya se fraguó”, agregó.

“De hecho si te acercas lo suficiente podrás escuchar una “cascadita”. Esos son los 30 litros de agua por segundo y dos millones al día que se pierden”, agregó.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *