La actividad del volcán de la isla de Estrómboli, en Italia, ha vuelto a la normalidad después de explosión de ayer miércoles que provocó la muerte de una persona y dejó a otra herida, reportó EFE.
Las avionetas continúan sobrevolando la zona para apagar los últimos incendios que se produjeron ayer, pero la emergencia ha concluido y ahora se procederá a limpiar la abundante ceniza que ha caído sobre la localidad de Ginostra, en la parte suroeste de la isla y donde sólo se puede acceder por el mar.
Durante la tarde de ayer se desplazaron a la zona dos barcos, uno militar y otro privado, con material de primera necesidad y para en caso de se necesitase una evacuación.
VÍDEO | Un muerto y un herido en la erupción del volcán la isla italiana de Estrómboli pic.twitter.com/rL2TMgZtp7
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 4, 2019
La más fuerte desde 1985
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano señaló que las explosiones del volcán, que se produjeron ayer, fueron las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.
La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno e incluso algunos se lanzaron al mar y 70 turistas decidieron abandonar la isla.