“Barry” tocó tierra en Luisiana y se degradó a tormenta tropical

Es el primer huracán de la temporada en el Atlántico

“Barry” tocó tierra hoy en las costas de Luisiana, pero se degradó a tormenta tropical luego de que hace unas horas se convirtiera en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

Medios nacionales e internacionales informaron sobre el ingreso de “Barry” a la localidad de Intracoastal City, con vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora.

Riesgo de inundaciones

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos,  el fenómeno se mueve hacia el noroeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora y se prevé que provocará acumulaciones de lluvia de 10 a 20 pulgadas sobre el sur-centro y sureste de Luisiana, y de 25 pulgadas en el suroeste de Misisipi.

De acuerdo con los pronósticos del CNH, el centro de Barry se moverá por el sur de Luisiana esta tarde, y  para la noche cambiará su trayectoria. Mañana domingo se prevé que se dirija al norte.

Notimex publicó que unas 315 personas se encuentran desde ayer por la  noche en algunos de los 28 refugios abiertos en el estado para los afectados por el fenómeno climatológico.

Ante la situación, el presidente de EE UU, Donald Trump, declaró el estado de emergencia y el gobernador de Luisana ordenó el despliegue de 3.000 efectivos de la Guardia Nacional.

Ademas, El País publicó que varios vuelos han tenido que ser cancelados, con largas colas en los aeropuertos de clientes que dudaban si podrían finalmente viajar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *