Reconocen labor turística y mejoras en el puerto

La Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, reconoció la labor que se ha estado realizando en pro del turismo en Progreso, Yucatán, esto a 10 meses de que iniciará la administración tanto estatal como municipal.

Como se recordará, al principio de la administración la funcionaria criticó fuertemente al puerto por no contar con oferta turística y prácticamente no ser un detonante para esta economía, lo anterior en el marco de una reunión con navieras de cruceros que pretendían retirarse del puerto ya que no se tenía mucha oferta.

Fridman Hirsch inclusive llegó a hacer declaraciones en las que dijo que “es más fácil borrar del mapa a Progreso y volverlo a hacer”, aludiendo a que el puerto estaba en tan malas condiciones que podía desaparecer sin que hubiera problema. Dichas declaraciones enojaron a muchos progreseños; sin embargo, a 10 meses de que se tomó la administración la funcionaria ha cambiado de opinión respecto al puerto.

“Tuvimos un crecimiento en Yucatán de enero a abril, un crecimiento con la llegada de más de 15.5% y claro que ya lo estamos viendo en la llegada de cruceros más grandes, con más pasajeros, y Yucatán tiene que estar listo para recibir a esos turistas y darles una gran experiencia, pero sobre todo para traducir eso en más derrama económica y más beneficios para Yucatán”, comentó y reiteró que desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando en beneficio de Progreso.

En ese sentido, se espera una pronta inversión estatal de cerca de 60 millones de pesos para la remodelación de la calle 80, el malecón y la Casa de la Cultura; además de una inversión federal para el 2020 de entre 300 y 500 millones de pesos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *