Multas y retención a menores conductores

Las autoridades del municipio de Ticul dieron a conocer que a partir del lunes 15 de julio ningún menor de edad podrá conducir cualquier tipo de vehículos.

La comuna de “La Perla del Sur” a través de un boletín informativo mencionó que empezará esta nueva disposición, aprobada por el cabildo “con la finalidad de mantener el orden así como la responsabilidad vial en Ticul”.

“Cumpliendo el acuerdo celebrado en sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de Ticul; a partir del 15 de julio entrar en vigor la nueva disposición de vialidad por seguridad de todos los habitantes del municipio. Por lo cual se prohíbe el uso de vehículos automotores (autos, motocicletas, motocarros y moto taxis) a menores de 18 años de edad. A quienes se les sorprenda, se les será retenido el vehículo en el caso de contar con más infracciones el conductor será detenido”, se destacó.

En ambos casos, una vez retenido el vehículo se dará aviso al padre, tutor o responsable del menor, el vehículo para proceder a la firma de la carta responsiva correspondiente y la amonestación previa acreditación de la propiedad de la unidad con factura, carta factura. En caso de reincidencia procederá la aplicación de 6 a 8 UMAS.

En el mismo boletín se especificó que los conductores de hasta 17 años cumplidos podrán solicitar un permiso cumpliendo los requisitos correspondientes y también se solicitó la presentación de documentación al padre o tutor del menor de edad. Los papeles deberán presentarse en la Dirección de Seguridad Pública, con el pago del derecho correspondiente.

El argumento de esta disposición es el de la seguridad y responsabilidad de los conductores por el aumento de accidentes en la cual se ven involucrados menores de edad, como se recordará Ticul ocupa el segundo lugar con mayor percances en todo Yucatán.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *