“Los camioneros ahora buscan formar un sindicato que los defienda de los atropellos de empresarios transportistas”, afirmó Miguel Ángel Ramírez González ex trabajador de la empresa José María Morelos y Pavón.
El ex conductor de camiones del transporte público dio a conocer que un grupo de compañeros camioneros se han estado organizando para luchar por beneficios que considera justos para un sector de la población que se mantiene abandonada.
Sin embargo, el gran impedimentos podrían ser los mismos patrones quienes se han enterado de la intención de estos choferes de buscar defender sus derechos, desencadenando nuevas amenazas, acoso y más atropellos contra los trabajadores.
“Las puertas se cierran cuando uno quiere llegar a un dialogo o quiere llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores”.
“Firmamos una nómina ficticia, pero de ese supuesto salario jamás percibimos un solo peso, por eso, este movimiento es en beneficio de los trabajadores del volante”, externo Miguel Ramírez González quien busca dirigir este sindicato.
Ante ello hizo un llamado a sus demás compañeros del volante para unirse a esta agrupación que por ahora cuenta con cerca de 250 seguidores quienes pese a las amenazas siguen en pie de lucha.
Texto y foto: Cortesía