El parque principal se llenó de vida al albergar al Mercadito Verde, un grupo de ciudadanos que más que para vender, se han unido para ofrecer y promocionar productos elaborados de manera artesanal y con respeto al medio ambiente, explicó su vocera Fernanda Hau.
–Más que una zona de comercio es una comunidad verde. Los artículos son elaborados de manera local, artesanal y con un respaldo de calidad del producto. Preocupados por el impacto que éstos tengan tanto en el medio ambiente como en la comunidad campechana, están hechos con ingredientes locales y naturales, como un champú sólido que no tiene empaque plástico y que dura hasta cuatro meses, con lo que hay un gran ahorro para la gente y un bajo impacto en la naturaleza– indicó.
Estas ventas, abundó, buscan que los campechanos encuentren en el mercadito cosas que beneficien su vida ya sea económicamente y a su salud, hay frutas y verduras de productores orgánicos, comida hecha en casa con todas las normas de higiene, pero con alternativas para no utilizar envases de plástico o desechables que contaminen el planeta, hay artesanías, helados, plantas y mucho más.
Texto y foto: Cortesía