La comisaría de Chicxulub Puerto se quedó sin agua ayer, debido a una fuga que ocurrió en una de las tuberías principales que abastecen a la comisaría por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido.
Según informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Puerto de Progreso (Smapap) el bombeo a Chicxulub puerto tuvo que ser detenido ya que era necesario para poder llevar a cabo la reparación de la fuga debido a que la presión es fuerte en dichas tuberías y si no se interrumpía el bombeo no se podría reparar.
La fuga fue causada por una raíz que rompió una tubería en la línea de conducción en la carretera Chicxulub pueblo – Chicxulub puerto. Personal del Smapap se dispuso a realizar la reparación la cual duraría varias horas.
El servicio también fue interrumpido para el lado poniente del puerto de Progreso puesto la misma línea abastece la zona.
El Sistema de Agua pidió a la población su comprensión y paciencia ya que se trabajó para detener la fuga y garantizar el mejor servicio de agua.
Cabe mencionar que muchas de las tuberías ya están viejas por lo que han estado ocurriendo varias rupturas las que el Smapap ha ido resolviendo una tras otra.
Texto y foto: David Correa