Se detuvieron a al menos 200 sujetos, según la prensa local
Elementos de la Guardia Nacional, en apoyo a policías municipales y guardias de seguridad privada, impidieron el robo de dos trenes de transporte de carga, en Tlaxcala.
Sobre el hecho, El Sol de México publicó que los ferrocarriles transportaban diversos artículos de consumo, muebles y electrodomésticos, así como 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.
El medio señala que se recibieron reportes de que un grupo de personas a bordo de vehículos estaban en las vías férreas con la intención de detener y asaltar los trenes.
?| La #GuardiaNacional informó que evitó el #robo de dos #trenes que transportaban #electrodomésticos y #poliuretano en #Tlaxcala; los #asaltantes atravesaron vehículos en las vías para detener el ? #tren y obligarlo a detenerse? pic.twitter.com/Vp1ikjM7Tn
— Resonancia Informativa (@Resonanciaok) July 17, 2019
En dos zonas
Hubo dos casos. El primero en Huamantla, donde personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró evitar el asalto.
El segundo caso fue reportado en las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, donde también autoridades acudieron y evitar el acto delictivo.
Usaron árboles y neumáticos
Medio de Tamaulipas informaron que se detuvieron a al menos 200 sujeto armados, que viajaban en al menos 20 camionetas. Los delincuentes usaron neumáticos y derribaron árboles para su plan frustrado de detener a los trenes.
Te puede interesar: Habrá castigo contra policías militares detenidos: AMLO