Organización obrera arremete contra la reforma laboral

“La reforma laboral aprobada en el marco del Día del Trabajo el pasado 1 de mayo no nos asusta, pues los cetemistas elegimos a nuestros líderes sin imposiciones y practicando la transparencia, pero no estamos de acuerdo en que las autoridades laborales intenten inmiscuirse en los asuntos internos”, aseguró Juan Carlos Velazco Pérez, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), representante personal del senador Carlos Aceves del Olmo, en el 64 Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de Yucatán.

La FTY festejó ayer domingo su 51 aniversario en un escenario distinto a otros años, pues el gobierno federal y estatal emanaron de otro partido diferente el PRI, en donde la CTM forma parte importante del sector obrero.

Sin embargo, asistió como testigo de honor la Secretaria General del Gobierno, María Fritz Sierra y el Secretario General y Jurídico del Infonavit, maestro Rogerio Castro Vázquez, como representantes de los Ejecutivos estatal y federal, respectivamente.

En su mensaje, Velazco Pérez también arremetió contra la reforma laboral porque afecta la conformación tripartita del Consejo de Gobierno del IMSS y el Infonavit, dos organismos que surgieron por el empuje de la clase obrera y que hay que cuidar “en estos tiempos de crisis”.

Dijo también que Yucatán está llamado a ser el mejor y más desarrollado en el Sureste de México, siempre que mantenga su seguridad y la inversión del gobierno y empresarios.

“No tienen por qué estallar huelgas en una entidad que es de las más seguras en materia de seguridad, en una entidad donde todos los días se está iniciando una nueva obra, en donde hay un Gobierno comprometido con su pueblo”, afirmó.

En su mensaje de bienvenida, el secretario general de la FTY, Mario Tránsito Chan Chan agradeció la presencia de las autoridades y de los representantes de los sindicatos afiliados, amigos y delegados de varios municipios.

Además, le pidió a Fritz Sierra que comunique al gobernador Mauricio Vila Dosal que los “trabajadores lo apoyan en su cruzada a favor del bienestar de los yucatecos”.

En la Sesión del Consejo Estatal se aprobaron los informes de Chan Chan, así como lo manifestados en las mesas de trabajos previas, en la que participaron especialistas y secretarios generales de la CTM en Yucatán, hace dos semanas.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *