Aumentan los robos: se llevan hasta las cámaras de seguridad

OXKUTZCAB.- Los robos a comercio y a casas habitación aumentaron en el municipio de Oxkutzcab, los ladrones realizan sus hurtos amparados en la noche, generalmente operan en la madrugada y todo apunta que se dedican a vigilar los movimientos del lugar a robar .

En Oxkutzcab ya se hizo pública información respecto a ciertos robos a los comercios que tienen instalados cámaras de videovigilancia, uno de los muchos casos es el de la tienda de Materiales Piña, la cantina denominada La Cabaña y hace una semana, una de las sucursales de una cadena de tortillerías Nayeli, propietario de un fueráneo avecindado en Oxkutzcab.

La tortillería, ubicada en la calle 51 por 46 y 44 de la colonia Centro, fue objeto de un robo que al parecer se dio durante la madrugada del domingo 14 de julio. Las empleadas al llegar dieron cuenta de lo sucedido y el propietario les dio ordenes de no tocar nada hasta que las autoridades correspondientes llegaran y comenzarán con las investigaciones. En la tortillería, los amantes de lo ajeno se llevaron una moto que se utiliza para repartir tortillas, también se llevaron las cámaras de videovigilancia y hasta el videograbador para que no existiera evidencia del hurto.

Hasta el momento, los hurtos cometidos en los comercios no han sido esclarecidos por la policía.

En el caso del robo en Materiales Piña, los ladrones aparentemente usaron pasamontañas para cubrirse la cara. Mientras que en la cantina La Cabaña los ladrones robaron el dinero de la Rockola y arrancaron las cámaras.

En los casos de robo a comercio y a las casas habitación las demandas se realizaron en la fiscalía. Las cámaras de videovigilancia pueden funcionar mejor con servicio de enlace de internet y almacenamiento en la nube, y aunque los ladrones roben la cámara y el videograbador las imágenes pueden obtenerse de la nube con la clave del usuario.

Texto y foto: Bernardino Paz / Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *