Energía eléctrica impide la reapertura del Pasaje Picheta

El director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, afirmó que esperan reubicar a los locatarios del Pasaje Picheta antes del 26 de agosto, fecha en la que se tiene planeado cerrar por completo el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que será remodelado para el Tianguis Turístico del 2020.

Ello, dijo, porque los locatarios del Pasaje Picheta fueron reubicados en el Siglo XXI mientras se concluía con los trabajos de remodelación, por lo que se está trabajando para arreglar el tema de la energía eléctrica, que es lo que hace falta para abrir el céntrico espacio de negocios y turístico.

“Eso no quiere decir que adentro del Siglo XXI no vaya a haber movimiento, incluso no sabemos si los cines van a seguir funcionando, pero todo dependerá del calendario de obras que presente la empresa que ganó el concurso, pero también dependen que desde el momento que sea riesgoso para las personas entrar al inmueble lo vamos a cerrar”, detalló Díaz Montalvo.

El Pasaje Picheta está instalado al lado del Palacio de Gobierno y ya tiene algún tiempo cerrado por remodelación.

Díaz Montalvo dijo que están trabajando a marchas forzadas para que la instalación eléctrica general con la CFE quede en Pasaje Picheta, aunque no es un tema que Cultur sea el responsable.

“Eso el Incopy lo está viendo y lo que sabemos es que se trató de un problema generado por la empresa que reconstruyó el Pasaje Picheta, pero que tampoco se le puede culpar, pues no estaba en el contrato”, detalló.

Dijo que cuando se hizo la obra no se le entregó a la CFE, aunque también el proveedor no tenía obligación por contrato, por lo que la empresa energética procedió al corte del servicio al no recibir el pago.

Por el momento, dijo, la oficina de Cultur que está adentro del Salón Chichén Itzá del Siglo XXI es la única que se va a mover, por lo que están buscando donde ponerla de forma provisional.

“La oficina de Sefotur se queda dónde está, pues no afecta los trabajos de remodelación del Siglo XXI”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *