Los de arriba y los de abajo

Por Rodrigo Aguilar

Inició el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y con los resultados del fin de semana parece que tendremos nuevamente un campeonato dividido entre los de arriba y los de abajo.

Arriba los clubes fuertes que vienen dominando la escena desde hace varias temporadas, es decir, la “División del Norte”, encabezada por el campeón Tigres, Rayados, Santos y León, más los capitalinos América, Cruz Azul y, sin ponernos exquisitos, podríamos agregar al Toluca.

Abajo los equipos que pelean más por no descender que por aspirar a la Liguilla como Querétaro, Veracruz, Puebla, Atlas y hasta Chivas junto con los noveles Bravos de Juárez y San Luis que han regresado a Primera, pero con más dudas que certezas. Y a la mitad, una diminuta clase media en extinción con Pachuca, Pumas, Tijuana y Morelia que a veces suman y a veces restan.

La diferencia en inversiones y en planteles es cada vez más marcada entre los clubes de la Liga Mx y las posibilidades de los de debajo de competir con los de arriba se han ido reduciendo. El caso de Chivas es muy especial porque su historia exige pertenecer al primer grupo, pero los errores de su directiva y sus malos resultados tienen al Club más popular de México al borde del abismo.

Por lo visto en la Fecha 1, no habrá grandes sorpresas en cómo quedará integrada la tabla de posiciones respecto al torneo pasado

PANAMERICANOS EN PUERTA

Este viernes será la inauguración de la 18va edición de los Juegos Panamericanos 2019 que por primera vez se realizarán en Lima, Perú.

La Delegación Mexicana, con más de 500 atletas, buscará volver al Top 5 del medallero luego de ser desplazada al sexto lugar por Colombia, en Toronto 2015.

No podemos dejar de señalar que nuestros atletas llegan a tierras incas en medio de la polémica por la reducción del presupuesto para el deporte mexicano que ha causado la cancelación de becas y otros apoyos, migración de deportistas para representar a otros países y acusaciones de corrupción hacia directivos y hasta entrenadores. Esperamos que todo esto no afecte su desempeño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *