Militantes de MC acusan fraude en trámites de plazas laborales

Los afectados dicen que pagaron para tramitar las plazas de forma legal

Unos 350 militantes de partido Movimiento Ciudadano habrían sido defraudados por Miguel Ángel Puch Montalvo con promesas de conseguirles plazas laborales en distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Para engañar a los ciudadanos, Puch Montalvo se hizo pasar por regidor del Ayuntamiento de Merida y representantes de las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea.

Además mostraba documentos con firmas- se presume que apócrifas- de Loreto Villanueva Trujillo y de la diputada local Paulina Viana Gómez, a quien se le identifica como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, cuando no lo es.

Rechazan denuncias

En rueda de prensa, un grupo reducido de afectados, asesorados por Villevaldo Pech Moo, manifestaron que el martes pasado acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar sus denuncias, pero no se las aceptaron por “influencias de las diputadas Silvia López y Milagros Romero”.

Contaron que una licenciada de la FGE salió a hablar con ellos para decirles que no presentarán la denuncia, “pues la compra de plazas es un delito y podrían ir a la cárcel”.

“No compramos plazas”

“Nosotros no compramos plazas, simplemente se nos pedía dinero para trámites, copias y las vueltas, pero siempre tuvimos claro que no estábamos pagando las plazas, pues son más caras”, dijo José Eduardo Herrera Castro, uno de los afectados, quien por seis posibles plazas de barrendero pagó 30 mil pesos.

Dijeron que son 350 personas las que fueron defraudadas por Miguel Ángel Puch Montalvo, un personaje muy cercano a la diputadas de Movimiento Ciudadano y quien se ostentó con varios varios públicos, entre ellos regidor del Ayuntamiento de Mérida.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *