“La vida de Greta sigue en peligro”, dicen activistas

Encabezados por el padre Alejandro Solalinde y la abogada Frida Guerrera, activistas en contra de la violencia feminicida se reunieron este lunes con la Secretaría General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra y el Fiscal General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, en la que concluyeron que “la vida de Greta Martínez Corona sigue en peligro y por eso la tienen en un refugio fuera de Yucatán”.

Ante ello pidieron y obtuvieron de las autoridades el compromiso de proteger a Greta para que no se convierta en otra Emma Gabriela, quien fue asesinada presuntamente por su ex marido.

En este caso, Greta Martínez Corona fue golpeada salvajemente por su entonces pareja Hugo C.V., hace un tiempo y por ello quedó afectada en su sistema nervioso, pero lo más grave es que su agresor sigue acosándolo y por ello recibió el apoyo de las activistas, entre ellas Ligia Canto Lugo, mama de la fallecida Emma Gabriela y Ana María Anciona Teigell.

Además de la reunión celebrada en las instalaciones de la FGE, este martes van a realizar una marcha que concluirá en el Palacio de Gobierno para exigir mayores acciones de protección para Greta.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *