Los bajos del palacio municipal se convirtieron en una enorme sala de exhibición y venta de trabajos artesanales.
Entre las creaciones elaboradas a mano destacaron los hipiles bordados con diseños multicolores, así como trabajos en madera labrada en bajorrelieve y productos naturales para el cuidado personal.
En una de las mesas se exhibieron los artículos elaborados con base en semilla del ramón, la cual es procesada para fabricar panes o café.
El evento fue organizado por el ayuntamiento de Oxkutzcab a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, que es dirigido por Moisés Vázquez Mena.
El evento, en el que participan 68 artesanos, se realiza con la finalidad dar a conocer los diversos productos que se elaboran en el municipio y sus alrededores para que la gente local tenga la posibilidad de adquirir estos artículos artesanales, informó Vázquez Mena, quien agradeció el apoyo del primer edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel.
Por su parte, el alcalde Romero Chel se dirigió los expositores, a quienes les reiteró que el ayuntamiento los apoyará en todo lo que se requiera.
Romero Chel pidió a los interesados que se acerquen al coordinador de la Sedesol, para que puedan acceder a los créditos que otorga el gobierno del estado.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis