Diputados yucatecos reprueban la Ley Garrote

Por atentar contra el derecho a la manifestación, que fue la vía por la que el actual presidente de México hizo carrera política, diputados de Yucatán coincidieron en reprobar la “Ley Garrote” aprobada hace tres días por la Legislatura de Tabasco.

“No puedo estar de acuerdo con cualquier legislación que restrinja el libre derecho a la manifestación de las ideas, siempre que no sea en perjuicio de nadie”, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En ese mismo sentido se manifestaron Silvia López Escoffié y Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadoras de las bancadas de MC y PAN, respectivamente.

“Creo que nos tenemos que informar más a fondo y revisar si esto no es una ley que se haya preparado ante las posibles inconformidades por la construcción de Dos Bocas, o por cualquier otra situación de gobierno actual”, afirmó el líder de los diputados tricolores.

Agregó que la ley es para todos, no únicamente, como dijo el actual Presidente, que ahora ya no se vale hacer manifestaciones y bloqueos.

“No estoy a favor del perjuicio de algún tercero, pero tampoco puedo estar a favor de limitar los derechos ciudadanos”, señaló.

Para López Escoffié, lo que Morena hizo en Tabasco es “totalmente incongruente con la historia del presidente”, ya que movilización y participación ciudadana es parte de la democracia.

“La libre exposición de las ideas y la inconformidad de los ciudadanos no es para estarlos sancionando, nos está llevando a un estado represivo y no creo que haya un ciudadano que quiera eso para el país”, aseguró.

Ese tipo de leyes, dijo, de ninguna manera se van a permitir en la entidad, pues habría que sacar a la gente a la calle a manifestarse en contra de esta aberrante decisión de la 4T.

En su momento, Díaz Lizama dijo que el partido Morena está escupiendo para arriba, pues hay que recordar que el gobernador de Tabasco y la mayoría en el Congreso de ese estado son del partido de AMLO.

“Ellos fueron quienes implementaron las marchas y protestas, recordemos que el ahora Presidente paralizó la Ciudad de México en el 2006, cuando perdió las elecciones ante Felipe Carderón, entonces ahora resulta que no quieren que en sus estados hayan protestas, por lo que al final es una “ley mordaza, para que los ciudadanos no pueden manifestarse”, recalcó.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *