El accidente fue por mala operación de los encargados, dijo Protección Civil
Cerca de terminar en tragedia estuvo un momento de diversión en la Feria Nacional de Durango, donde un juego mecánico casi se desploma.
Según reportes de medios duranguenses, un asiento del juego chocó con una torre, lo que causó que ésta se inclinara; cinco menores y un adulto quedaron atrapados pero lograron salir ilesos.
El Universal publicó que el percance ocurrió porque la torre principal no contaba con un anclaje adecuado, lo que derivó en un movimiento de 10 centímetros de su zona original.
En medios circuló un video sobre este accidente que no tuvo mayores consecuencias.
Solo unos milimetros faltaron para que juego mecanico se desplomara en la feria de Durango, estas imagenes son virales.
Esta noche en la zona de los juegos mecanicos de la Fenadu el teleférico con sus pasajeros se colapso sus torres y la gente evitó el accidente. pic.twitter.com/wlIEFAf12y— lic.J. Ignacio Mendívil B. (@Nacho_Vertebra) August 1, 2019
Por mala operación
Según Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, las fallas fueron ocasionadas por una mala operación de los encargados y aseguró que en los dictámenes de revisión el atractivo se encontraba en excelentes condiciones para su funcionamiento.
Medios informaron que el percance también fue ocasionado por unos paseantes de la atracción, un teleférico, pues los usuarios se movían de manera brusca, provocando que el asiento chocara con la torre.
En el video que circula se observan a visitantes apoyando para que la torre no se cayera. También se detectó una falla en el cableado de la corriente eléctrica, lo que hizo que se atascara el juego.
Pieza lesionó a persona
A partir del problema en ese juego mecánico, se hizo una inspección general y se encontró que en el juego llamado “El ratón loco”, se desprendió una pieza metálica de 1.5 kilos, la cual golpeó a una persona y le ocasionó una fractura en el antebrazo.