Fallece peatón de 42 años de edad tras ser impactado por moto

Este fin de semana se registró un accidente vehicular, que tuvo como saldo una persona fallecida.

De acuerdo al reporte de los hechos, el incidente tuvo lugar el sábado a las 8:15 de la noche, en las calles 16 por 17 y 19, cuando Abner Mayli López Gama, de 19 años de edad, circulaba en su motocicleta, llevando como pasajera a su esposa, Mercedes Magaña Ix. Al parecer en un momento dado se le apareció en medio de la carretera el señor Israel Tolosa Alvarado de 42 años, quien fue impactado por el vehículo, quedando tendido en el pavimento.

Vecinos y testigos de los hechos llamaron a la policía municipal de Ticul, que llegó al lugar junto con una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos dieron los primeros auxilios al lesionado y decidieron trasladarlo a Mérida, pero en el trayecto, a la altura de a Muna, el accidentado convulsionó, y aunque los paramédicos intentaron reanimarlo, lamentablemente falleció.
En cuando a la pareja que venía en la moto, el conductor fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, quien está siendo atendido bajo resguardo de la Fiscalía, ya que aún no se determina el peritaje del accidente.

OPERATIVO VIAL

Por otra parte, desde el domingo 11 de agoto las autoridades municipales establecieron un operativo de seguridad vial por motivo de las fiestas de Pustunich, en el cual, según expresó el director de la policía, José Montiel García, se han detectado por medio de los retenes a dos vehículos cuyos conductores estaban alcoholizados, un mototaxista que conducía su unidad con intoxicación etílica, y a dos motociclistas, uno por conducir sin el casco de protección y otro por estar alcoholizado.

Lo anterior como resultado de las primeras 24 horas del operativo de seguridad vial.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.