Confirman el arribo de ensambladora japonesa

Como anticipó Punto Medio en Junio pasado, el embajador de Japón en México, Yasushi Tasaka, confirmó el arribo en el poniente del estado de una empresa ensambladora de autopartes, cuya construcción comenzará en noviembre de este mismo año.

-Esto se debe principalmente al aumento de inversión de mi país en México, lo que se ha visto en los últimos años– dijo el diplomático sin ahondar en más detalles sobre el proyecto o su labor específica.

En junio pasado, Punto Medio informó que el alcalde de Hunucmá, Alberto Padrón Romero, confirmó que producto de una estrategia alterna debido a la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, la región contará en breve con dos empresas de corte automotriz que se instalarán en el mismo.

Se trata, indicó, de dos compañías, de las que no reveló los nombres, pero son procedentes de Japón y que tendrán funciones principales de proveer de piezas de ensamble a automóviles, para prácticamente cualquier marca.

-Pronto realizará el anuncio oficial el gobernador del Estado, sobre la llegada de dos nuevas empresas en el municipio de Hunucmá, y estamos esperando ese informe con el que posteriormente se estarán dando más detalles sobre estas dos compañías de la industria automotriz, -dijo Padrón Romero, lo que al final fue confirmado por el diplomático nipón.

Padrón Romero aseguró que se trata de un proyecto que aspira a detonar el “pasillo industrial” de la comunidad, y que además se convierte en parte de la estrategia de Gobierno, por compensar la extinción de la ZEE en esta entidad.

-Las compañías que llegan podrán realizar la venta de diferentes piezas de automóviles, y vienen directamente de Japón, con las cuales la expectativa de generación de empleo es de tres mil directos–dijo el primer edil de Hunucmá.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.