Hay indignación en la comunidad tras lo ocurrido
Un periódico local dio a conocer un presunto caso de abuso sexual contra una joven con discapacidad en Loché, comisaría de Panabá.
De acuerdo al reporte de Wendy Ucán, la afectada es N.C.T, de 22 años quien vives sola luego de que su madre la abandonó para irse con su pareja sentimental.
N.C.T relató que la agresión ocurrió el pasado domingo, cerca de la medianoche, cuando el presunto agresor, S.Q.P, abrió por la fuerza la puerta de su casa y se aprovechó de ella.
Temen impunidad
La reportera señala que el lunes, tras conocer lo ocurrido, familiares de la joven fueron a denunciar al comisario local, pero éste no les hizo caso. Ante ello, el martes, apoyados por el DIF de Panabá, presentaron una denuncia en la FGE, con sede en Tizimín.
El hermano del presunto agresor es Policía de Panabá, por lo que la afectada y familiares temen que el caso quede impune, se lee en el texto publicado por el diario local.
Vecinos de la población señalan al presunto culpable como una persona que se dedica a beber alcohol y consumir drogas. Otras personas dijeron que el sujeto se fugó de la población. Hasta el momento, no se sabe su paradero.