No se precisaron cuáles fueron las incongruencias entre los hechos y las declaraciones
El caso de la joven que fue violada por policías en Ciudad de México ha causado disputas, enojo y contradicciones en los últimos días. Empezando por la agresión, la poco acción de la justicia contra los agentes y luego las marchas de grupos de mujeres en oficinas de la PGJ.
Ahora, el caso toma un nuevo giro al darse a conocer que los hechos no coinciden con lo que declaró la víctima, según reportan medios nacionales.
Notimex publicó un texto en el que señala que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó que luego de las investigaciones de campo por la denuncia de la joven, las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima.
En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, destacó sin embargo que continuarán las investigaciones, “hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables”.
Pese a lo anterior no se precisaron las incongruencias entre los hechos y las declaraciones de la joven en el Ministerio Público.
Difunden vídeo
El portal Actualidad RT, publicó este jueves un supuesto video del momento en que la patrulla intercepta a la joven afectada.
Se trata de un video que fue presentado en el programa En Punto, de Noticieros Televisa, con el cual se reconstruyó, a partir de cámaras de seguridad privada, el momento exacto en que la joven fue contactada por policías de la Ciudad de México.