Más de una docena de personas han sido sancionadas
Continúan las sanciones para las personas que sean sorprendidas tirando basura en el puerto de Progreso, como parte de las acciones de las autoridades municipales para combatir la contaminación.
La Dirección de Servicios Públicos y Ecología de este puerto precisó que más de una docena de personas ya ha recibido una multa por arrojar desperdicios en algún punto de la ciudad, con base en lo dispuesto en el reglamento de policía del puerto y de vialidad del Estado de Yucatán, los cuales comprenden sanciones económicas importantes para quienes incurran en esta práctica.
Hasta 36 horas de arresto
Según la autoridad, es responsabilidad de los ciudadanos, ya sea que habiten progreso o no, evitar que la basura se tire en cualquier sitio, por lo que de no hacerlo, recibirán una multa de 2 mil 200 pesos y hasta una pena de 36 horas de arresto.
Karim Dzib López, titular de la dependencia municipal, reiteró que esta instancia se encarga de verificar si alguna persona amerita sanción por este tipo de actos.
“Desde que empezó la administración tenemos un aproximado de 12 a 15 personas que se ha sorprendido. Hace unos días se detectó a una persona tirando escombro en la vía pública en la carretera Chelem-Chuburná. Se le detuvo y se le notificó a las autoridades para aplicar la multa por el cuidado del medio ambiente”, refirió.
“Lo que queremos es hacer consciencia, que la gente igual nos apoye porque nosotros no podemos solos, el gobierno no puede solo y entonces, necesitamos del apoyo de ustedes como ciudadanía”, apuntó.
Fuente: ACOM