Estudiante abusador de la UADY recibe castigo leve

La estudiante de biología marina que fue abusada sexualmente por un compañero exige un castigo más duro para su agresor.

Las autoridades de la Universidad tomaron cartas en el asunto y después de encontrar al agresor culpable de los hechos que se le imputan, fue suspendido temporalmente y se le ha prohibido participar en las excursiones durante un semestre.

La afectada declaró en entrevista para un medio local, que considera que el castigo no es suficiente tomando en cuenta el daño que le ha causado.

“No es posible que una persona así siga en la Universidad, tengo miedo, me puede hacer algo a mí o a otras compañeras del Campus”, agregó.

Además también señaló que a partir de la denuncia hecha ante los directivos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA), ha recibido malos tratos, le han inventado rumores con el fin de desprestigiarla y que inclusive han amenazado a una estudiante quien fue testigo de los hechos.

Tan mal ha sido tratada que está  considerando cambiarse de carrera e inclusive de campus ya que no quiere toparse en los pasillos con su agresor.

La estudiante también considera iniciar con el asesoramiento legal para refutar el casitgo y exigir uno mayor.

Con información de Lilia Balam 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *