Dos deportistas que circulaban por la carretera a Temozón, a bordo de una motocicleta, fueron arrollados por el chofer de un carro Tsuru color rojo, con placas de circulación YYZ – 134 – U, el chofer que presuntamente estaba ebrio, al ver a los deportistas tirados en medio de sangre y quejándose de fuertes dolores, se dio a la fuga abandonando la unidad y a los heridos.
Ambos accidentados pertencen al equipo de Jaguares de Santa Rita, del municipio de Temozón. Santiago, quien conducía la moto fue trasladado de urgencia, mientras que Moisés tuvo fracturas en costillas y piernas.
Elementos de las policías estatales y paramédicas de la SSP llegaron al lugar del accidente para acordonar la zona y atender las lesiones de los deportistas, quienes fueron trasladados al hospital de Valladolid.
Una señora llamada Saray Stirnimann, manifestó: “Es muy lamentable este accidente. Nosotros estábamos rumbo a Ek Balam con la familia, después de pasar ese tramo donde estaba la patrulla con ese auto rojo, un tipo estuvo a punto de estamparse con nosotros por intentar rebasar al que tenía delante y en una subida. Fue un momento muy fuerte, gracias a mi esposo que supo maniobrar, y que la carretera está más ancha, fue que se orilló rápidamente,y nos libramos de otro accidente. Por favor sean conscientes al manejar y no lo hagan en estado de ebriedad”.
Texto y foto: Edmundo Hernández