El Gobierno Federal inicia la difusión de spots de Informe

El gobierno federal inició de manera formal la campaña de difusión de spots del presidente Andrés Manuel López Obrador previo a su primer Informe de Gobierno que entregará al Congreso el próximo 1 de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente lanzó su primer promocional con el tema económico, en el cual el mandatario no hace ninguna referencia al crecimiento económico que en el segundo semestre del presente año fue de 0.0%, según el Inegi.

En su spot, el Presidente destaca el que sus primeros meses de gobierno no han aumentado el precio de los combustibles, los impuestos, ni la deuda del país.

—No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No hay aumentado los impuestos, no han aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública —señaló.

En contraste, el mandatario señaló que aumentó el salario mínimo en 16% como no había sucedido en 36 años y han aumentado los apoyos que si gobierno entrega a la gente más humilde.

QUIERE DEVOLVER EL 75% DE PRESUPUESTO

Morena ya explora con Hacienda y el INE cómo renunciar al 75% de sus prerrogativas para gasto ordinario, por lo que, de concretarse este año, podría ordenar la reducción de los 522.4 millones de pesos que le restan por recibir en el último cuatrimestre de este 2019, a 130.6 millones de pesos, es decir, lo equivalente a lo que recibió mensualmente de enero a agosto de este año.

Lo anterior si el partido concreta su promesa a partir de septiembre.

Para lograrlo, debería informar en esta semana al INE para que no se le depositen los 130.6 millones que le corresponden en septiembre, ya que el Instituto recibe las prerrogativas de los partidos por parte de Hacienda y los deposita a cada instituto político en los primeros cinco días del mes que inicia.

De mantener esta tendencia para 2020 Morena recibiría en todo el periodo 427.5 millones de pesos en lugar de los 1,710 millones que le corresponderían para ese año.

Como se recordará, la dirigenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky, no ha mostrado voluntad para devolver el 50% y ahora quiere el 75%.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *