Adán Morfines Mendoza, de 71 años de edad, padece diabetes lo que le ha generado una ceguera casi total, pero eso no ha sido impedimento para dedicarse desde hace varios años a la venta de periódicos, convirtiéndose en un ejemplo de voluntad y trabajo.
Desde hace ya varios años el septuagenario se dedica a la noble labor de vender periódicos en la esquina de la calle 40 y 27, en el barrio de Santa Lucía. Todos los días a las 6 de la mañana sale de su casa ubicada en la colonia Fernando Novelo, y empujando su bicicleta llega a su zona de trabajo.
La gente que ya conoce a don Adán, a diario acude a comprarle Punto Medio y La Neta para mantenerse informado. Con un carácter muy alegre y siempre con una sonrisa atiende a sus clientes, por lo que logra causar una buena impresión.
Morfines Mendoza posee un espíritu indómito que lo impulsa cada día a trabajar con firmeza para ganar el sustento de su familia, pues aun con lluvia, sol, calor o frío, don Adán todos los días presta su servicio a los y las vallisoletanas, que acuden por su periódico.
Texto y foto: Edmundo Hernández