Preocupación es lo que debe de sentir Tomás Boy tras la racha negativa en la que ha caído su equipo. Ahora, en casa, no pudieron con un Necaxa que no ofreció mucho, pero que aprovechó errores puntuales para llevarse los tres puntos.
Los Rayos sorprendieron a los 10 minutos con el gol que nació de un saque de banda. Maxi Salas recibió dentro del área, dio la vuelta con total comodidad aprovechando la floja marca de Oswaldo Alanís y disparó con fuerza enviando la pelota a la red.
El conjunto local seguía shock cuando las malas noticias no paraban. Eduardo López tuvo que abandonar la cancha por lesión, siendo sustituido por Alan Cervantes.
Chivas se fue al frente en busca del empate y cuando más peligrosos eran, el equipo hidrocálido amplió la ventaja. Al 41’, Luis Gallegos llegó desde atrás y sin dejar botar la pelota que le cedió Quiroga con la cabeza, sacó un disparo lleno de potencia que Toño Rodríguez no pudo detener.
En la segunda mitad Necaxa dejó de ser peligroso, con su cambios, Guillermo Vázquez dejó en claro que la estrategia había cambiado y ahora la intención era manejar el resultado, pero jugar tan atrás es arriesgado y al 61’, Villapando empujó la pelota tras una diagonal desde la banda que cruzó el área y encontró el formado en Pachuca.
Sobre el final, Boy arriesgó, sacó a un central, metió a Alexis Vega, echó al Necaxa en su campo pero su ataque era ‘chato’ y así finalizó el encuentro, Necaxa llegó a 10 puntos y con un trabajo de bajo perfil, se colocó en zona de Liguilla, mientras que Chivas, con 7 unidades, ocupa la décimo segunda posición de la tabla.
TOLUCA YA GANÓ
Toluca sigue en terapia intensiva pero vive gracias al respirador artificial. Los Diablos Rojos por fin ganaron en el Apertura 2019 con 2-0 sobre Tijuana en la jornada 6.
Ricardo La Volpe toma un respiro en el banquillo escarlata que lo hace ganar un poco de bonos para mantenerse como técnico, de cara a lo que será la fecha doble en la Liga MX.
Texto y foto: Agencias