Por Arturo Pérez
El sábado el equipo de coapa empató a un gol con Tigres, en un partido en el que los de Miguel Herrera rasguñaron a cómo pudieron ese punto que se repartieron con los felinos. Se vio un América distinto, definitivamente no el mismo del torneo pasado, pero es algo normal y es injusto decir que ya se les acabó la magia, porque a pesar de las lesiones y ventas el equipo sigue peleando por los primeros puestos.
Ya pasaron seis jornadas y el equipo de Miguel Herrera se mantiene en el segundo lugar de la tabla con cuatro juegos ganados y dos empatados, marcha invicto, con 10 goles a favor y 4 en contra, ofensivamente está entre los mejores seis del torneo y es la mejor defensiva. Se ubica como de los mejores del torneo a pesar de las bajas por lesión de Emanuel Aguilera, Nicolás Castillo, Henry Martín, Dos Santos y Benedetti, eso sin contar las bajas por venta de Matheus Uribe, Edson Álvarez y Marchesín.
Las bajas que tiene este equipo son importantes, es cierto que las han cubierto con fichajes como Memo Ochoa, Leonel López y ahora Richard Sánchez, pero son piezas que todavía se tienen que acomodar en el tablero. Miguel Herrera tiene que conseguir una nueva alineación que funcione y debe hacerlo con una temporada ya iniciada, el reto es mayor.
Y aun así, este equipo pelea para mantenerse como líder, eso solo confirma dos cosas: Miguel Herrera es de los mejores entrenadores mexicanos y tiene un súper equipo. Por esto mismo, no se les debe subestimar, porque si le haces, te ganan.