Con una inversión de más de un millón de pesos, el Ayuntamiento mejoró la iluminación en varias calles de Valladolid, al instalar más de 100 lámparas led.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan en las vías de la ciudad, se invirtió 1 millón 158 mil 376 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Ramo 33, en la rehabilitación del alumbrado público.
El cambio de 150 luminarias tipo led de 54 watts se realizó en las calles de las colonias Oaxaqueña, Militar, Santa Ana y San Juan, las cuales ahora están más iluminadas.
Al reiterar su compromiso y sumar más acciones en pro de la seguridad de los vallisoletanos, el alcalde Enrique Ayora Sosa destacó que se invertirá en el mejoramiento de equipo y en la rehabilitación de las casetas policiacas.
Abundó que los trabajos se realizarán con parte de los 12 mdp de recurso propio ahorrado con la aplicación de las medidas de austeridad y eficiencia.
El primer edil detalló que se brindará a los agentes espacios dignos para la realización de su trabajo, por lo que se están rehabilitando las 19 casetas con trabajos de pintura y el mantenimiento del sistema hidráulico, eléctrico y sanitario.
Además, explicó, se creará un grupo ciclístico de policías, para lo cual los elementos contarán con bicicletas, cascos, guantes, rodilleras y chalecos reflejantes, para realizar rondines en las colonias, barrios y fraccionamientos del municipio.
Ayora Sosa dijo que además se dotará a cada uno de ellos con uniformes y nuevo equipamiento para el trabajo.
El alcalde Enrique Ayora Sosa se comprometió a seguir trabajando para incrementar la seguridad de Valladolid.
“Las medidas se están implementando, y además contamos con el refuerzo de los comités vecinales para que nuestro municipio incremente en cuestiones de seguridad”, concluyó.
Texto y foto: Edmundo Hernández