Tras larga agonía, ayer arribaron al puerto de abrigo
Con buena salud fueron encontrados en las primeras horas de ayer viernes los tres pescadores extraviados en altamar desde hace ocho días, cuyas familias que estaban en zozobra calificaron como un milagro y nunca perdieron la fe de que sean encontrados con vida.
Se trata de los kinchileños Mario Chan Tzuc (a) “Chich”, de 37 años; Miguel Ángel Sabido Cortés (a) “Papo”, de 43 (patrón), y su hermanito Abraham Sabido Cortés, de 30 (a) “Choki”, este último vecino de esta comunidad costera.
El barco pesquero de nombre “Abel”, originario de Progreso, dijo a las autoridades marítimas que dichos hombres de mar los encontraron a la deriva con su embarcación “Emmanuel 3” a unas 50 millas náuticas del puerto Celestún, por sotavento, alrededor de las 3 de la mañana.
Los marinos se hicieron a la mar el pasado viernes a bordo de la lancha “Emmanuel 3” junto con otra nave, para retornar a más tardar la tarde del lunes. Sin embargo, se les averió el motor, aparte se separaron de sus compañeros.
Finalmente, ayer viernes, una embarcación progreseña vislumbró el “Emmanuel”. Tras larga agonía, aribaron al puerto de abrigo de Celestún poco antes de las 6 de la mañana, donde la familia ya los esperaba. Mario es cuñado de Miguel, quienes radican en Kinchil, y a su vez Papo es hermano de Abraham.
Fuente: ACOM