Un grupo de estados está investigando a Facebook por posibles violaciones de la ley antimonopolio, dijo ayer la oficina del fiscal general de Nueva York en un comunicado.
De acuerdo con The Verge, la investigación está siendo dirigida por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, e incluye a los fiscales generales de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.
“Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe seguir la ley y respetar a los consumidores”, dijo James en el comunicado. “Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios”.
El comunicado dijo que la investigación se centrará en si Facebook “puso en peligro los datos del consumidor, redujo la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentó el precio de la publicidad”.
La investigación es el último dolor de cabeza para la red social, que recientemente recibió una multa de $ 5 mil millones por parte de la Comisión Federal de Comercio. Según los informes, esa agencia aún está investigando Facebook por otras posibles violaciones legales.
Big Tech, al mismo tiempo, enfrenta una investigación más amplia sobre su poder, ya que el Departamento de Justicia también investiga a compañías como Facebook y Google por posibles violaciones de la ley antimonopolio. Mientras tanto, se espera que otro grupo de estados anuncie una investigación separada sobre Google la próxima semana.
Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Texto y foto: El Universal