La viuda negra ya está en Valladolid, alertan

A través redes sociales , un cibernauta yucateco alertó sobre la presencia de viudas negras en la Sultana de Oriente.

En su cuenta de Facebook, Alberto Mas informó que encontró un ejemplar en un terreno al que se accede por la calle 13, San Isidro.

La araña viuda negra tiene una reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto es porque tienen glándulas de veneno muy grandes; las hembras tienen un signo revelador como un reloj de arena rojo o puntos rojos en ellas. Los machos no tienen esta característica.

Una mordedura de araña viuda negra es muy peligrosa. Será muy dolorosa debido al volumen de veneno que ellas producen. La atención médica inmediata es importante para prevenir la diseminación del veneno. Si no se atiende rápidamente puede haber daños irreversibles para los tejidos del cuerpo.

A pesar de todo esto los expertos creen que la araña viuda negra no es agresiva. Ellos creen que la mayoría de las picaduras a los seres humanos son el resultado de que se sientan en peligro. También se cree que los dedos humanos a menudo se asemejan a una presa para ellas.

Las viudas negras se encuentran a menudo en telarañas a poca altura en garajes, parrillas para barbacoa, alrededor de piscinas y en pilas de madera. La mayoría de las picaduras ocurren en áreas rurales y en las afueras de las ciudades entre los meses de abril y octubre.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *